¿Qué gota de agua es la que hace que fluya un río?

–      No creas que nada ha cambiado tanto realmente; si miras al cielo, todos los días amanece con el mismo sol y viene la noche con la misma luna, siguiendo sus ciclos. Vivirás, experimentarás y seguirás andando, sólo que ahora ya sabes que vas de vuelta a casa y no en busca de nada que haya fuera, porque ya eres tú quien decide cómo quiere vivir su propia vida llevando el timón. ¿Crees que puede existir una manifestación mayor de amor incondicional que la de que puedas ser arquitecto de tu destino?

–      Por supuesto que no, pero me pregunto qué es lo que pasa con quien elige permanecer dormido…2013-08-19 17.20.43

–      Todos llegaremos, cada uno a su ritmo, Clara. Esto es como una cadena en la que todos los eslabones tiran y se ayudan unos a otros aunque no lo sepan. ¿Qué gota de agua es la que hace que fluya el agua del río? Ninguna en particular y todas en conjunto porque no hay una sola que no esté experimentando ser agua.

En un instante, Clarita, que había vuelto a ser una rubísima niña de apenas cuatro años, vestida con un pantalón de peto rojo y una camiseta con delfines de colores  se montó en su triciclo y tras sonreírle, desapareció.

 Fragmento. Página: 333 – capítulo XIII  – Clara y los espejos – Autora: Marisa Eddy – 1ª edición – Entrelíneas Editores – 2006.

Cada vida tiene su propio ritmo, sus ciclos y opciones. Cuando pasa el tiempo y maduras, te das cuenta de que nadie es más importante que cualquier otro, ni es propietario de toda la verdad. Ésta empieza y acaba en cada persona. Antes de juzgar, piénsalo bien, porque un día alguien también te pondrá en tela de juicio y entonces recordarás que lo has hecho lo mejor que has sabido como arquitecto de tu destino.

    Chole Limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s