El loro gris

 

Perdido loro gris de cola roja, se gratificará a quién lo encuentre – decía un cartel pegado a casi todas las farolas cercanas a mi casa –. Una foto del extraviado y la evidente preocupación de sus dueños, me hicieron detenerme. Supongo que, como todas las personas que pudimos leerlo, pensé que sería muy difícil encontrarlo. Ya hace unos meses intenté coger – rescatar según yo – a un pajarito doméstico que vi por la calle y me resultó imposible. Tras ímprobos esfuerzos y un buen rato deduje que no quería ser rescatado y que yo resultaba ser todo un espectáculo en plena calle. Así que desistí.

Después de ver los carteles, día tras día mientras salía a pasear, dejé de prestarles atención hasta que una tarde, mientras estaba en mi terraza sin hacer nada en concreto, simplemente mirando el atardecer, ocurrió.  Y supe que era él; el extraviado loro gris a quien en principio confundí con una paloma. Pero era diferente y pasó lo suficientemente cerca como para que lo reconociera.  Fue muy rápido y emitió un graznido y yo sonreí porque me di cuenta de que estaba divinamente.

Después de aquello he tenido ocasión de verle una vez más y supongo que no habrá vuelto a casa, donde seguramente le seguirán echando mucho de menos y le cuidaban bien. También es posible que por sus necesidades de alimentación y los rigores del ya próximo otoño y luego el invierno, le resulte muy complicado sobrevivir. Pero sí algo tengo claro es que ha pasado unos meses maravillosos volando en libertad y que le habrá merecido la pena.

Chole Limón

Responder

