Remendar o cambiar

Llevo unas gafas nuevas y ello me obliga a adaptarme hasta que para mí sea natural ver con el nuevo enfoque que ahora tienen mis ojos. Y esto lo doy por hecho, aunque durante unos días me cueste y no pueda hacerlo poco a poco, ya que de un día para otro me he tenido que quitar las antiguas que tenía y con las que veía mal.  No me había dado cuenta hasta que caí en todo lo que me estaba perdiendo y lo mucho que tenía que esforzarme para ver regular o menos que eso.

Y me decidí a cambiar las lentes porque ya no podía leer la letra pequeña de nada y gracias a Dios, nunca me ha gustado no poder hacerlo. Simplemente no me acostumbro y me gusta tomar las decisiones de mi vida sabiendo dónde me meto. Y esa voluntad de decidirlo yo, también me ha obligado a aceptar los cambios que ello conlleva para bien y para mal.  Por tal motivo, también he cambiado la montura para que haya diferencia y yo sepa que es una etapa nueva, un antes y un después.

Ahora, seguro que te preguntarás qué relevancia pueden tener unas simples gafas, y dirás que eso no tiene mayor problema que unos pocos días de adaptación, como todo. Y yo te contestaré que tienes razón pero que cualquier cambio requiere dejar atrás las resistencias para que podamos tener éxito. Porque solemos ir levantando barreras creyendo que es posible que algo sea diferente si seguimos teniendo las mismas costumbres. Simplemente no es posible y acaso nos sirva también – y como mejor ejemplo – un simple par de calcetines llenos de agujeros remendados, que es en lo que podemos convertirnos si no nos atrevemos a replantearnos que nuestra franja de comodidad nos puede estar privando de conocer nuevos horizontes.

Chole Limón

Responder

