Y sigo aprendiendo de ti

Nunca dejarás de sorprenderme y cada vez me convenzo más de que aspiro a tener siquiera la mitad de tu cabeza y tu corazón. Y es que todos los hijos – durante la juventud – creemos que todo lo haremos de manera distinta y cierto es que lo hacemos, pero con errores diferentes; pensando que hemos descubierto el hilo negro que, por cierto, siempre estuvo inventado desde el principio de los tiempos.

Y está bien que cada generación lo intente, crezca y madure, conocedora de que lo ha hecho todo lo mejor que ha sabido. Los que vienen detrás seguirán haciéndolo por los siglos de los siglos. Es la eterna historia.

Pero hay un momento de la vida en que, aunque sigas descubriendo cosas nuevas día a día, tienes que parar y reconocer a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Por eso mismo te digo a ti, que has sido la personificación del coraje, de la perseverancia y de la generosidad, que has dejado el listón muy alto. Has sido madre – la mía – y yo también. Cada una con su estilo propio, que pasado el tiempo va siendo más parecido. O, al menos, me gustaría que el mío fuese más semejante al tuyo, por todo lo que he aprendido y lo sigo haciendo.

Hace unos meses, recuerdo que noté que empezaba a decaer tu ánimo y creías que ya no podías con los vaivenes del mundo. Te recordé quién eres y que todavía eres capaz de todo lo que tú quieras porque, aunque la edad nos menoscabe en agilidad física, la fuerza vive dentro y sigue estando dispuesta a presentar mil y una batallas.

Lo has hecho y has creído en ti, nuevamente y como siempre, al pie del cañón.

Chole Limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s