Expectativas

Lo que esperamos de los demás, nuestras expectativas de que se comporten como lo haríamos nosotros si estuviésemos en su lugar, muestra quiénes y cómo somos.

Cuántas veces habremos dicho:”no me defraudes”, “quiero lo mejor para ti” o simple y terriblemente “tengo todas mis esperanzas puestas en ti”, porque en el fondo lo que deseamos es que “el otro” acabe siendo lo que nosotros no hemos podido ser.

Normalmente, son frases con buenos deseos que parecen positivas, pero son cadenas con las que cargamos a quienes se las decimos y que provienen de nuestro subconsciente que no ha podido librarse de ellas.

Saber ilusionarnos es una de las maravillas de nuestra facultad como creadores, de nuestra andadura como seres espirituales en una experiencia humana, porque nos permite disfrutar de todos los matices de la existencia y del recorrido por nuestro camino. Pero esos deseos sólo debemos atesorarlos respecto a nosotros mismos porque corresponden al que hemos decidido que sea nuestro plan de vida.

No es legítimo dirigirlos hacia los demás, por mucho que les amemos. Si acaso, podemos ofrecer nuestro apoyo para ayudarles a lograr todo aquello que quieran, pero nada más, sin ninguna obligación de que lo acepten. No sabemos, desde lo más profundo de su ser, qué es lo que han planeado para su realidad cotidiana y no tenemos ningún derecho a modificar sus objetivos, aunque creamos que es por su bien.

Por eso, si somos capaces de respetar las decisiones de quienes nos rodean y sobre todo de nuestros hijos o allegados, será mucho más fácil que fluya una comprensión recíproca y ambas formas de ver la vida lleguen a mantener una relación armoniosa.

Esa paz que deberíamos concedernos a nosotros mismos, si finalmente somos capaces de asumir que no hemos cumplido con todas las expectativas que nos pusimos para nuestra vida. Seguramente, porque en el camino hemos encontrado otros tesoros que han merecido mucho más la pena, aunque no estuvieran trazados en nuestro mapa inicial.

Chole Limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s