El caminito

Me gusta recordar un caminito que hay frente a mi antigua casa, cerca del monte. Cuando andaba por ahí parecía que se paraba el tiempo.  Era un entorno hermoso y distinto, en nada parecido a la realidad que vivía en esos momentos, para mí horrible. Nada  funcionaba bien a mi alrededor, porque yo no lo estaba y creía tener razones más que sobradas para tirarme por un puente. Pero allí me sentía de maravilla, ligera, libre. Era un espacio íntimo y reservado sólo para mí.

En ese camino pude encontrar un resquicio en el que contactar conmigo, con ese ser que se sentía asustado ante la vida, cuyos acontemientos parecían venírsele encima, sin control. En definitiva, nadando contra la corriente y dándome contra todas las piedras.

Cuando se está cayendo por una cascada es difícil estar alegre y complicadísimo cambiar el punto de enfoque. Lo que quieres es sobrevivir. Sin embargo, aunque no podamos resolverlo todo en un momento, sí que podemos parar un segundo, respirar y buscar en nuestro entorno o en nuestros recuerdos algo que nos haga sentir mejor.  Aunque sólo sea un instante de sosiego, es un paso que nos permite volver a equilibrar nuestro punto de atención para no estar dándole vueltas siempre a lo mismo.

En definitiva, y que sirva como ejemplo: si vemos una mosca durante un momento es sólo un insecto, sin más. Pero si no dejamos de mirarla durante horas y horas, se convertirá en un monstruo.

Por eso, me gusta recordar aquel caminito porque siempre me llevaba de vuelta a mí. Y me gusta aún más porque ahora procuro llevarlo conmigo.

Chole Limón

Responder

